domingo, 2 de octubre de 2011

"O" de Oficios

mosaico: oficios

De niña, en el cole era común que la maestra o maestro nos dedicara un día para que contáramos los oficios de nuestros padres. Si bien no sabíamos a ciencia cierta a que se dedicaban, nos esforzábamos por comunicar con orgullo si nuestros padres eran médicos, abogados, oficinistas, publicistas, electricistas, taxistas o lo que fueran. Mientras tanto, pensábamos que seríamos nosotros de mayores. Astronauta, bombero, kiosquero, enfermera, veterinaria o torero. Había mucho tiempo por delante. Crecimos sabiendo que Gepetto era carpintero, que el sastrecillo además de cortar y coser la ropa era valiente, que un leñador rescataba a la abuelita de Caperucita de las fauces del lobo, que los siete enanitos eran mineros, Popeye era marino y que Cenicienta debía dedicarse a las tareas domésticas... los chicos de hoy saben que Harry Potter comenzó como aprendiz de mago.

Y después, al salir a la calle a buscar nuestro destino aprendimos sobre ¡el oficio de vivir!

4 comentarios:

Catypol dijo...

Pues a mi no me importaría tener un poco las manos de Gepetto y saber hacer cositas tan bonitas como él, aunque Harry también me atrae mucho...buen trabajo guapa

marcela cavaglieri dijo...

Me encantó éste post, a los 50 ya no le busco un nombre a mi profesión, solo la disfruto...si es que es una profesión! jajaja Gracias por la visita!

Isabel Antonia dijo...

Me ha encantado el texto.
Un besito.

Unknown dijo...

Precioso el mosaico y el texto que lo acompaña es genial!! Un abrazo chicas!